30 de enero de 2014 / 03:10 a.m.

Monterrey.- El frío sorprendió a muchas escuelas sin vidrios en las ventanas, sobre todo en las colonias marginadas y zonas rurales, por lo que el Sindicato magisterial ya comenzó a registrar todos los casos para presentar un reporte a la Secretaría de Educación, para conminarlo a que los arregle y así los niños puedan estudiar sin molestias.

No es sólo en estos días recalcó el dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Guadalupe Castillo García, sino con cualquier temperatura menor a los 10 grados.

El dirigente nuevoleonés comentó que se ha puesto énfasis en las escuelas de la zona urbana, y cuando se habla de la zona rural todos ponen atención en  el sur, pero se olvidan que también en los municipios del norte del estado hay pobreza, y requieren apoyos.

El principal problema es la falta de vidrios en las ventanas, que propicia que los niños estén tomando clases a la misma temperatura que la intemperie, por lo que muchos padres de familia prefieren no mandarlos a la escuela cuando hace frío.

En el pasado, la Sección 50 ha señalado escuelas con problemas y se han solucionado, por lo que espera que ahora el nuevo reporte encuentre eco positivo en las autoridades educativas, para que den un lugar digno a los alumnos de las escuelas públicas.

FRANCISCO ZÚÑIGA