ERIK SOLHEIM ROCHA
3 de octubre de 2016 / 01:11 p.m.

MONTERREY.- Para evitar la compra de votos, el Congreso Local alista reformas a la Ley Estatal Electoral para prohibir que un ciudadano ingrese con su celular a una casilla y en dado caso, sancionarlo con 48 horas de cárcel sin derecho a fianza.

La iniciativa se encuentra en la Comisión de Legislación y podría ser avalada por los diputados en esta semana.

El diputado Héctor García, señaló que con ello se evitaría la compra de sufragios que dijo el modus operandi es a cambio de fotografías que con el celular le toman a las boletas.

"No permitiremos el ingreso de celulares a las casillas...y estaremos aplicando sanciones de 48 horas de arresto sin derecho a ninguna multa.

"Tendrá que haber alguien que se designe para que nadie pueda ingresar con celulares, tendrán que dejarlo al exterior o en algún cesto seguro y en todo caso saliendo de la casilla puedan recoger su celular".

"En la Ley electoral estableceremos un artículo específico en donde vamos a especificar que la gente dentro de los requisitos para votar además de ser mayor de edad, tener credencial, no acudir tomado, no podrá acudir al interior de la casilla con un teléfono celular".