GUADALUPE SÁNCHEZ
3 de octubre de 2016 / 10:56 p.m.

MONTERREY.- El menor Johan Gael cumplirá este 4 de octubre un año desaparecido y su padre Miguel Ángel Cardona, expresó con dolor que sí fuera un niño rico, las autoridades tal vez ya lo hubieran encontrado.

Has sido 12 meses de búsqueda y los padres del menor que ahora tendrá 4 años, de nuevo hacen el llamado para que no cesen las investigaciones y puedan tener a su hijo de nuevo en sus brazos.

“Se nos hace bien extraño la manera en que se ha estado manejando todo esto pero, me imagino yo que como uno no es un empresario y no es gente de dinero pues no le prestan atención como debería de ser”, dijo Miguel Ángel Cardona.

Fueron las palabras del padre de familia vía telefónica para Telediario, al señalar que por protocolo cuando se emitió la Alerta Amber, al paso de un mes se desactivó.

“Por parte de aquí de Coahuila lo que me comentaron ellos están nada más como colaboración de Nuevo León, porque Nuevo León trae el caso, tanto las autoridades de Nuevo León ya tengo bastante que no se comunican conmigo, la última vez fue hace casi un mes”, comentó.

Además de que señaló que la comunicación con las autoridades investigadoras ha sido escasa en las últimas semanas.

Los detalles en torno a la desaparición de Johan no son claros, pues se encontraba de paseo con su familia en el municipio de Galeana, habían ido a la parte baja de la sierra a recolectar piñones, cuando de forma inexplicable el menor dejó de ser visto por su madre.

“Comunicándonos nuevamente, pidiendo de su apoyo para seguir con la difusión de nuestro pequeñito que hasta el momento, dato certero de lo que sucedió aquel día y de su paradero hasta la fecha”, dijo.

Desde aquel 4 de octubre la vida no ha sido la misma para la familia del pequeño Gael y no han dejado de buscarlo con la esperanza de que si alguien lo ha visto o si alguien lo tiene, lo regrese al lado sus padres.