MARCIAL PASARÓN
29 de mayo de 2017 / 06:39 a.m.

MONTERREY.- Bastaron unos minutos de lluvia para que Monterrey volviera a sufrir de inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.

El aguacero acompañado de granizo en gran parte de la zona metropolitana de Monterrey, puso en alerta los dispositivos de seguridad y prevención de Protección Civil en los diferentes municipios.

Alrededor de la 01:0 horas, los primeros reportes sobre fuertes vientos y lluvia torrencial comenzaron a llegar a las instalaciones de Protección Civil del Estado.

La tormenta se sintió primero en los municipios aledaños a Zuazua, Nuevo León y minutos después azotó la zona metropolitana de Monterrey.

Después de las 02:00 horas de este lunes, la tormenta se localizaba con dirección a la zona citricola del estado, según información del Sistema de Protección Civil.

En Monterrey, una vez más unos minutos de lluvia colapsaron la vialidad y causó el cierre de los pasos a desnivel. 

Sobre la avenida Fidel Velázquez, la corriente de agua provocó el cierre de esa arteria desde la colonia Niño Artillero hacía el norte.

El puente con Manuel Barragán, fue cerrado por unidades de Protección Civil de Monterrey y San NIcolás.

En la zona norte y sector San Bernabé, elementos de Protección Civil rescataron a una familia que viajaba en un automóvil Chevy y el cual quedó atrapado en el cruce de Bartolomé Mitre y San Martín. 

Asimismo se reportó intervención de rescatistas del grupo Jaguares en Santa Catarina, donde el ultimo reporte establecía caída de árboles y casas inundadas.

Hubo reportes sobre fallas en el servicio del número de emergencia 911.

Avenidas como Constitución, Morones Prieto, Universidad, Sendero Norte, Pablo Livas, Eloy Cavazos y la Carretera Nacional sufrieron encharcamientos.

A pesar de la fuerte lluvia y las inundaciones, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o que hayan perdido la vida.  


mmr