Leyda Estrada y Reynaldo Ochoa
24 de febrero de 2014 / 03:45 p.m.

Monterrey.- Un grupo de ciudadanos en su mayoría jóvenes realizaron una marcha y posteriormente se plantaron en la plaza de Colegio Civil manifestando su inconformidad en contra de las tarifas del camión urbano.

Luis Martínez, Estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras mencionó la finalidad de la marcha.

Los manifestantes caminaron la tarde del domingo por la avenida Cuauhtémoc desde la alameda Mariano Escobedo hasta la calle Aramberri luego avenida Juárez para llegar a la plaza.

Además de cartelones con leyendas alusivas a la tarjeta feria, los protestantes organizaron una obra de teatro, música y comida mientras expresaban su inconformidad.

A pesar de que el número de manifestantes no alcanzaba los 50, el comandante Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez se hizo presente en el lugar y advirtió a los jóvenes que los vigilaría de cerca y que no permitiría bloqueos de calles y disturbios o daños en negocios.

La manifestación se desarrolló en orden y dentro de lo previsto por la Fuerza Civil, que en todo momento escoltó la protesta con cuatro patrullas de las denominadas granaderas, y elementos policiacos a pie.

 

Tras cerca de 40 minutos la manifestación concluyó sin mayores disturbios.