15 de agosto de 2014 / 04:43 p.m.

Monterrey.- La Fuerza Civil se enfrentó a la Fuerza Regia, pero en un duelo deportivo en el que ganaron los profesionales del deporte con marcador de 106 punto sobre 63 de los elementos de Seguridad Pública.

"La Unión de las Fuerzas" como se denominó el encuentro, tuvo lugar en el Gimnasio Nuevo León Unido, adonde llegaron decenas de personas a bordo de camiones y se les entregó una camiseta con el logo de las dos instituciones.

"Quiero decirles que Para Fuerza Regia es un altísimo honor, poder estar con ustedes, compartiendo un evento deportivo, para las familias, pero además una hermandad que queremos transmitirles a todos los ciudadanos del Estado de Nuevo León", señaló Sergio Ganem, presidente del equipo deportivo.

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, también estuvo acompañado por más funcionarios del gabinete.

"En esta expresión de hermandad entre estas dos fuerzas; Fuerza Regia, una fuerza Deportiva, representativa nuestra a nivel nacional y Fuerza Civil unen su capacidad, todo su esfuerzo enviando su esfuerzo favor de la sociedad", dijo el mandatario estatal.

El recinto estuvo rodeado por policías, quienes demostraron quien manda y pone orden dentro y fuera de la cancha, al sacar al "Chango", la mascota de Fuerza Regia a rastras, como parte del entretenimiento.

Familiares de los elementos pusieron el ambiente en las tribunas, pero la porra de Fuerza Civil, fue la más peculiar.

Por espacio de una hora elementos femeninos de Fuerza Civil, dejaron a un lado, botas y armas; lucieron las curvas y alentaron con pompones.

Como parte de la sinergia, se informó que Fuerza Regia impartirá clínicas deportivas a los hijos de los policías estatales y se organizará un torneo de basquetbol entre los elementos.

Además se otorgarán abonos multifamiliares para que las familias de los elementos de Fuerza Civil puedan acudir a todos los juegos de la temporada regular sin costo.

FOTO: Guadalupe Sánchez

GUADALUPE SÁNCHEZ | @LupitaSP1