SANDRA GONZÁLEZ
21 de noviembre de 2017 / 06:10 p.m.

MONTERREY.- En 12 años las Fuerzas Armadas han realizado el trabajo de alcaldes y gobernantes en materia de seguridad, cuando deberían enfocarse a planificar las estrategias contra los nuevos riesgos y amenazas contra el país señaló el vicealmirante, Mario Carbajal Ramírez, director del Centro de Estudios Superiores Navales.

Durante una conferencia en el Tec de Monterrey, que forma parte de las Jornadas de la Culel vicealmirante dijo que tanto Ejército como Marina se mantienen en las calles para evitar que la violencia no pase a otro nivel.tura de Seguridad Nacional, el vicealmirante dijo que tanto Ejército como Marina se mantienen en las calles para evitar que la violencia no pase a otro nivel.

En este encuentro también participó el rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Ángel Prior Valencia.

Otro de los temas que abordaron fue el muro fronterizo y la parte benéfica que traería a México, como son cortar el ingreso de armas de fuego y el lavado de dinero.

La senadora, Cristina Díaz y el diputado federal, Waldo Fernández subrayaron la necesidad de tener una Ley de Seguridad Interior que respalde a las fuerzas armadas y determine su intervención en los problemas públicos.

Los legisladores urgieron a los partidos a dejar los intereses externos y avanzar en el tema, antes de que concluya el período.



dat