SANDRA GONZÁLEZ
15 de julio de 2015 / 06:22 p.m.

Monterrey.- Los elementos de las fuerzas de seguridad federales y del Estado podrán realizar el trámite de su testamento de forma gratuita gracias a un convenio que firmó el Colegio de Notarios y el Gobierno del Estado.

En una primera etapa se busca atender a mil 475 soldados; 4 mil 309 policías de Fuerza Civil; y mil 126 agentes ministeriales.

El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz señaló que esta es una acción más para la dignificación para las corporaciones de seguridad.

“Este día damos un paso más en el apoyo institucional que hemos logrado construir aquí en el estado de Nuevo León para tener una mucho mejor coordinación, hermanamiento diría yo de las instituciones en materia de seguridad, pero también un paso muy importante en la dignificación de los cuerpos del orden, tanto de las fuerzas armadas como de las de las fuerzas civiles”, indicó.

Por su parte, el comandante de la Cuarta Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola señaló la necesidad de que este beneficio se aplique en otros estados de la República.

“Este es un acto sencillo pero de gran relevancia para los militares y sus familias por la bondad que este documento conlleva, representando seguridad y certeza jurídica pero sobre todo tranquilidad. Hay que hacer conciencia que no es tarde para entregar testamento, debemos aprovechar épocas de mayor tranquilidad para tomar mejor decisión, este convenio se engloba en esfuerzos que se realizan en Nuevo León entre autoridades civiles, fuerzas armadas”, dijo.

El presidente del Colegio de Notarios, Homero Antonio Cantú Ochoa fue quien firmó el convenio e informó que es extensivo a los familiares y elementos en retiro.