syndy garcía | milenio digital
12 de junio de 2015 / 03:39 p.m.

Monterrey.- El municipio de Monterrey reportó este viernes la intensificación de sus operativos de fumigación contra el dengue.

Vía comunicado, se informó que suman unas 900 colonias regiomontanas a las que se les ha prestado servicio por parte del Ayuntamiento, a través de diversas acciones, a fin de reducir los riesgos de la enfermedad.

Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio, acudió la mañana de este viernes junto con otros funcionarios a la colonia Cumbres Campanario para supervisar las labores en el sector.

Como parte del operativo contra el mosquito transmisor del dengue se dio a conocer que se ha entregado abate, se han hecho labores de descacharrización y también se ha fumigado de manera móvil.

"Acudimos a las colonias para también compartir el abate y hacer algunas recomendaciones para efecto de mitigar este problema", dijo Sánchez.

Para evitar que el mosquito transmisor del dengue se propague, la funcionaria solicitó a la ciudadanía llevar a cabo labores de limpieza al interior de sus domicilios.

"Hacemos un llamado a la comunidad para que se informe de la posible presencia del dengue, pero también es muy importante que desde su hogar nos ayuden a limpiar, a recoger y a mantener en buen estado los lugares que pueden propiciar la aparición de este mosquito", comentó.

En la zona, Sánchez destacó que los operativos se realizan en coordinación con el Gobierno del Estado y depende también de los reportes que han realizado los vecinos.

Entre las recomendaciones hechas por la autoridad para prevenir la enfermedad se encuentran el mantener tapados los recipientes que almacenan agua, rellenar huecos de los árboles, tapas y paredes de cemento.

Se solicitó además eliminar el agua estancada, tapar tanques de agua y cisternas, sustituir con tierra o arena el agua de los floreros, así como perforar huecos en las llantas de los parques infantiles.

Integrantes de la dirección de Salud Pública entregaron también folletos informativos para conocer más sobre el tema.