10 de septiembre de 2014 / 03:49 p.m.

MÉXICO.- 'El Circo del Sol' más conocido como "Cirque Du Soleil", es el circo más famoso a nivel mundial, su espectáculo no usa animales y cuenta con más de cien millones de espectadores en tan solo 27 años.

El circo que nació en Canadá, se fundó con la idea de que no se utilizarían animales para ningún show y así fue como el ingenio de Guy Laliberté, se convirtió en un espectáculo de talla internacional.

¿Cómo ha sobrevivido 'Cirque Du Soleil' sin animales?

Desde su creación en 1987, el creador del circo Guy Laliberté, contrató al artista Guy Caron, quién le ayudó a adaptar el espectáculo a un nuevo enfoque teatral basado en personajes donde el 'show' no fueran los animales. 

Fue gracias a estos enfoques que el Cirque Du Soleil se convirtió en un circo contemporáneo. El espectáculo busca conectar a la audiencia con el arte escénico por medio de música en vivo y artistas. 

El inició del 'Circo del Sol'

Le Club des Talons Hauts (El Club de los Tacos Altos), fue el primer nombre del 'Cirque Du Soleil', en la ciudad de Quebec en Canadá, un grupo de acróbatas logró el éxito local, pero ellos quisieron ir más allá de su ciudad, fue así como Guy Laliberte inició a negociar que su show estuviera incluido en las celebraciones por el 450 aniversario de la fundación de Quebec.

El espectáculo fue un éxito y en ese momento decidieron cambiar su nombre a 'Cirque Du Soleil', mucha gente observó el espectáculo y fue en ese momento cuando les 'llovieron' propuestas para llevar su show a diferentes países.

En 1993, Laliberte se asoció con el magnate de los casinos Steve Wynn, en Las Vegas, para crear el show estable 

"Misterio" en el Hotel Mirage de Wynn, y en 1998 el espectáculo La Nouba fue inaugurado en Dsneyworld, en Orlando, Florida, reveló el portal BBC de Londres. 

'Cirque Du Soleil'  pour tout le monde (Cirque Du Soleil para todo el mundo)

Ser un circo contemporáneo, llevó al 'Cirque Du Soleil' a preparar más de un espectáculo para los diferentes países en donde se realiza. 

En algunas partes del mundo debido al éxito el show es permanente pero hay show itinerantes en Canadá, Brasil, Taiwán, Japón y Estados Unidos.

 

Foto: Página Cirque Du Soleil

ZEIRA GONZÁLEZ