14 de julio de 2014 / 12:45 a.m.

Monterrey.- Hace casi cinco años el municipio de Guadalupe instaló botones de pánico a lo largo de las principales avenidas. Sin embargo, hoy nada queda, ni siquiera la infraestructura.

Instalados durante la gestión de Ivonne Álvarez en el año 2009, los botones de auxilio urbano tenían diversas funciones, tales como recabar la llamada ciudadana al momento, al tiempo en que la cámara de vigilancia resguardaba el área como un ojo auxiliar, e incluso revisaba al denunciante para evitar que se tratase de una broma.

Además de ello, las cámaras de vigilancia, conectadas al C4 municipal y el C5 estatal, colaboraban al recabar videos que pudieran servir dentro de investigaciones o incluso para medir el flujo vehicular. Sin embargo las principales llamadas funcionaban para atención policial, de tránsito, protección civil, bomberos y cruz verde.

Durante un recorrido por las principales avenidas del municipio en donde se habían instalado los botones de pánico, quedó de manifiesto que estos no funcionan.

La pregunta de los habitantes, sobre todo en las zonas adjuntas a estos botones, es en qué quedó el recurso invertido en esta maquinaria y porqué no se ha mantenido, pues en caso de una emergencia, ese botón a escasos pasos hoy simplemente no brinda ni el auxilio ni la confianza o el apoyo a pesar de pagar por ello.

FOTO: Archivo

ISRAEL SANTACRUZ