ERIK SOLHEIM ROCHA
28 de marzo de 2016 / 01:06 p.m.

Monterrey.- Los funcionarios del Gobierno del Estado que 'dobleteaban' sueldos con la UANL anunciaron que pedirán licencia de manera indefinida sin goce de sueldo a la Universidad, para enfocarse al cien en su función pública.

En una rueda de prensa encabezada por Manuel González, secretario General de Gobierno, Manuel de la OEsthela Gutiérrez, Luz Natalia Berrún y Nora Elia Cantú confirmaron dejarán sus funciones en la Máxima Casa de Estudios de manera provisional.

De acuerdo a una investigación de MILENIO, el Secretario de Salud era jefe del departamento de pediatría en la Facultad de Medicina, por lo que percibía 47 mil pesos mensuales.

La titular de Educación era directora del Instituto de Investigación de la UANL y la titular de Desarrollo Social fungía como Secretaria de Asuntos Universitarios.

De acuerdo a la ley estatal, los funcionarios públicos puedan ejercer la docencia, mas no cargos administrativos.

Durante la rueda de prensa se informó que a partir de hoy se iniciará un análisis en todas las dependencias estatales para impedir el 'dobleteo' de sueldos, además se reveló que tienen identificados al menos 50 funcionarios más en las mismas condiciones.