16 de junio de 2014 / 08:25 p.m.

Monterrey.- El bullying ya no se da sólo en las escuelas, también en la política, al menos así lo señaló el director de Coparmex, José Mario Garza Benavides, al referirse a los funcionarios que utilizan recursos públicos para promocionar su imagen.

"La insistencia nuestra por una parte de que no estén insultando a la ciudadanía con eso, dado que son recursos públicos que son están invirtiendo de alguna u otra manera disfrazados.

"Para hacer eventos donde se dan a conocer ellos como candidatos, ya sea a través de carnes asadas, ya sea a través de visitas a otros municipios", apuntó.

Garza Benavides criticó que en los municipios se deje a un lado el deber hacia los ciudadanos, y que de manera disfraza con carnes asadas y en revista se hagan campaña de forma abierta y adelantada.

"Pareciera que tenemos hoy un bullying político cuando deberían estar trabajando en la mitad de su ejercicio por el compromiso  que hicieron de brindar la seguridad.

"Hoy vemos con mucha tristeza como aparecen en las principales avenidas de nuestro estado con campañas abiertas a procesos de elección anticipadas, lo mismo vemos a diputados que a alcaldes", señaló.

El representante de la cámara empresarial pidió a los funcionarios que no insulten a la ciudadanía con sus campaña en las que dijo, utilizan recursos públicos.

 

GUADALUPE SÁNCHEZ