MAYTE VILLASANA
16 de septiembre de 2017 / 02:13 p.m.

MONTERREY.- Nuevo León mostró una vez más el corazón y la nobleza que caracteriza a los regiomontanos y en menos de 6 días superamos la meta para apoyar a los ciudadanos más afectados por el sismo de 8.2 grados que ocurrió en días recientes.

Fundación Multimedios inició una colecta, en coordinación con el DIF estatal, invitando a todos los ciudadanos a sumar esfuerzos y este sábado 26 tarimas con 14 mil 776.5 kilogramos partieron a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde otro grupo de regios recibirán la ayuda para distribuirla.

La respuesta fue de inmediata. Niños y adultos llevaron alimentos no perecederos, así como artículos de higiene personal y de limpieza al centro de acopio de las instalaciones de Grupo Multimedios en la colonia Roma.

Poco a poco los trabajadores recibieron latas de leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, aceite, azúcar, papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones, pasta dental, escobas, cloro, cepillos, jabón en polvo, cobijas y colchonetas nuevas.

Buena parte de la ayuda también se recibió en las oficinas generales de la dependencia estatal ubicadas en la avenida Morones Prieto de la colonia Independencia, y en el almacén general ubicado en la colonia Buenos Aires; todos en el municipio de Monterrey.

A la una de la tarde del sábado partió el tráiler cargado con alrededor de 4 mil 562 litros de agua, 7 mil 739 kilos en alimentos, mil 108 en artículos de limpieza, 652 kilos en artículos de higiene personal y un peso 714 de bebidas hidratantes.

Ésta sería la segunda carga pesada que la empresa y DIF estatal promovieron en Nuevo León.

Entre los víveres se partió un cristo de madera que un hombre de la tercera edad donó junto a su esposa, así como agua embotellada y otros productos. Además cientos de artículos tenían mensajes de esperanza a los más necesitados.


dezr