LOCAL
14 de febrero de 2016 / 09:27 p.m.

MONTERREY.- Hernán Salinas Wolberg, considerado el "gallo" del alcalde Mauricio Fernández, fue electo como el nuevo dirigente municipal del PAN en San Pedro Garza García.

Después de una elección interna de al menos mil 433 militantes del PAN de un total de 3 mil 560 registrados, el nuevo dirigente de esta ciudad es el diputado local.

Salinas Wolberg se impuso 878 votos ante los 552 captados por su contrincante Marcelo Martínez, también legislador local panista, y tres abstenciones.

La contienda se realizó en el Centro Escolar Gante y comenzó con el registro de los militantes desde las 10:00 de este domingo, y concluyó la votación y resultados hasta pasadas las 14:00.

Salinas Wolberg,
a quien se le tomó protesta tras ganar, reemplaza en el cargo a Américo Ferrara.

El diputado local panista afirmó la importancia de buscar consolidar firmeza albiazul, filosofía de trabajo en equipo y empeñar su mejor esfuerzo por mantener firmes los valores que han caracterizado el desarrollo del PAN no sólo en San Pedro, sino en Nuevo León.

A la elección acudieron el alcalde Mauricio Fernández Garza; el secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Jesús Horacio González, el senador Raúl Gracia Guzmán, el ex alcalde Ugo Ruiz, el empresario Álvaro Suárez, Rebeca Clouthier, Humberto Treviño Landois, Raúl Monter y José Luis Coindreau.

Los acarreos de diversos grupos de poder interno no se dejaron esperar en las calles de Morelos y Vasconcelos, y Porfirio Díaz y Guerrero, de donde descendían los panistas para votar.