MILENIO DIGITAL 
5 de septiembre de 2015 / 09:15 a.m.

Monterrey.- Estudiantes del el estado de Nuevo León se hicieron acreedores al primer y segundo lugar del tercer concurso del Foro de Vivienda Sustentable FIVS, organizado por el Infonavit.

La ceremonia de entrega del reconocimiento se realizó en las oficinas de la delegación del Infonavit, ante un importante grupo de desarrolladores y con la presencia del subdirector general de Sustentabilidad del Infonavit Nacional, Carlos Zedillo Velasco, y el delegado regional del Infonavit en Nuevo León, Ricardo Canavati Hadjópulos.

El objetivo del concurso es difundir e impulsar prácticas creativas hacia nuevas formas de densidad, ubicación, equipamiento e infraestructura, así como para la gestión de la vivienda social intraurbana, a partir de un modelo eficiente, compacto, sustentable y regional enfocado a la reutilización de espacios intraurbanos subutilizados o desocupados.

El jurado se encontró integrado por arquitectos y urbanistas reconocidos, a nivel nacional, quienes destacaron el extraordinario trabajo desarrollado por los ocho equipos finalistas de siete universidades y la excelente calidad de las propuestas.

Los grupos de primer y segundo lugar están integrados por estudiantes de Arquitectura del Tec de Monterrey, quienes presentaron sus proyectos SEMIYA y C-FIVS-170.

SEMIYA mostró como se puede lograr la integración de la ciudad, el regionalismo y el medio ambiente.

Mientras el proyecto C-FIVS-170 propone un nuevo modelo de usos mixtos.

Durante la entrega, el arquitecto Zedillo menciono que el concurso propone el estudio e investigación de las normas preliminares para el desarrollo de un proyecto que involucre protocolos de investigación interdisciplinaria entre estudiantes de Arquitectura, Urbanismo, Paisaje y Diseño Industrial. Lo que permite obtener ideas y propuestas solidas que puedan llegar a ser implementadas.

Los jóvenes ganadores asistirán al Concurso Internacional de Vivienda Sustentable que se realizará en enero.