13 de febrero de 2015 / 02:17 a.m.

Monterrey.- El precandidato a la gubernatura por Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú se encuentra listo para saber quién será el candidato a la gubernatura por parte del partido Acción Nacional.

En entrevista con elMargarita Arellanes Cervantes que el domingo al ganador tenga el respaldo del perdedor, ya que sería

Durante la entrevista Felipe de Jesús contestó algunas preguntas que ciudadanos le han hecho, una de ellas fue como evitará la corrupción si lega a la administración de Nuevo León.

"Tengo tres métodos, el primero es que haya transparencia total, que se compruebe cuanto se gasta, quien lo gasta y para que se hace con ese dinero, para saber que no se utilice de manera incorrecta", dijo.

Agregó que la sociedad organizada podrá elegir quien será el contralor, y que sería mejor que no fuera de confianza con el gobernador.

Por último para combatir la corrupción se aplicarán sanciones ejemplares, "para que cualquier persona que piense que puede hacer actos de corrupción no lo ejecute".

 

¿No creen ustedes que ya es hora de que se den al menos tres de los nombres de sus colaboradores más cercanos con los que piensan gobernar?

"No tengo los nombres, y pretendo una vez que sea electo, durante los cuatro meses entre la elección y toma de protesta poder elegir a los que participen", dijo.

El precandidato del PAN agregó que no siempre las personas que están durante su campaña son las que se quedan, para poder elegir a los integrantes de su gobierno tendrá que realizar entrevistas y revisar sus perfiles.

 

¿Qué piensan hacer con los colaboradores que les traicionaron o les hicieron creer que los apoyarían en las buenas y en las malas durante su precampañan?

"Yo creo que no hay traiciones, hay voluntades y esas voluntades se deberán  de manifestar en la votación, cada quien tiene que votar seriamente, tiene que votar por lo que pueda ofrecer lo mejor a Nuevo León", mencionó Felipe de Jesús Cantú.

En cuanto a su relación con sus colaboradores, él precandidato mencionó que no hay nada que perdonarles, "si es por su propia consciencia lo que les lleva a votar por Margarita, por mi no hay problema".

 

FOTO: Raúl Palacios

TELEDIARIO DIGITAL