MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de abril de 2016 / 01:05 p.m.

Monterrey.- Por cuarto jueves consecutivo, la condición del aire en el área metropolitana, principalmente en el municipio de García, continúa en alerta, de acuerdo a los datos que revela el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) del Gobierno del Estado.

Este jueves el mapa arrojó que dos de las diez estaciones se mantienen en semáforo naranja, es decir, con mala calidad del aire; seis se mantienen en semáforo amarillo o con calidad de aire regular, una en verde con buena calidad y otra en gris, debido a que encuentra en mantenimiento desde hace varios días.

Los municipios que registran mala calidad del aire son San Pedro y García, mientras que Santa Catarina, Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y Juárez se mantienen con calidad regular.

Además la calidad del aire en la estación de Escobedo no se ha podido medir desde hace un mes, debido a que se encuentra en mantenimiento.

Contaminación 7 de abril
Los municipios que registran mala calidad del aire son San Pedro y García | ESPECIAL

El pasado jueves siete estaciones marcaron mala calidad del aire, siendo Santa Catarina y García los municipios más contaminados, y una semana antes, el Jueves Santo, Santa Catarina, San Pedro y García se mantenían en la misma condición.

El parámetro marca que mala calidad del aire va de los 101 a 150 puntos imecas, pero es a los 165 cuando se considera una precontingencia ambiental.