ERIK SOLHEIM ROCHA | @Erik_Reportero
7 de octubre de 2015 / 03:16 p.m.

Monterrey.- Carlos Garza Ibarra tomó protesta como secretario general de Finanzas tras ser aprobado por unanimidad en el Pleno por los diputados.

Luego de recibir su constancia como funcionario estatal, Garza Ibarra señaló que uno de los asuntos prioritarios es analizar qué tipo de recursos se les debe a los municipios.

“Lo primero que hay que hacer es ver cómo están los convenios, existe un convenio que implica responsabilidad de ambas partes, es decir, el municipio está obligado a pagar ciertos servicios que el Estado o paraestatales les brindan y por otro lado el Estado tiene convenido transferir cierto tipo de recursos”, dijo.

El tesorero confirmó que la deuda asciende a más de 67 mil millones de pesos, y respecto al impuesto de la tenencia, no ocultó que su derogación podría afectar las finanzas estatales.

En tanto esta tarde comparecerá, Roberto Flores Treviño ante los integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia y los legisladores han anticipado que de llegar a un consenso lo aprobarían esta misma tarde.