ALEXANDRA AMAO
18 de agosto de 2016 / 05:27 p.m.

JUÁREZ.- Las bajas ventas y la competencia lograron que el encargado de una gasolinera hiciera algo inusual en la zona metropolitana o quizá en el estado; bajar el precio del combustible.

Vicente Gómez González, quien tiene el mando de la despachadora desde hace 20 años, explicó la manera de cómo logró el cometido de reducir 25 centavos el costo de la gasolina de 13.96 pesos a 13.71 por litro.

"Vi en las noticias que en dos gasolineras de México lo habían hecho, entonces hablé para ver si yo podía y me dijeron que sí me autorizaban".

Luego de que su petición fuera aceptada, bastó colocar una lona para ofrecer la oferta que desde el pasado 8 de junio le ha traído grandes beneficios al establecimiento de hasta 70 por ciento más en ventas.

"Si antes de eso vendía 70 mil litros en menos de un mes ahora vendo como 140 o 150 mil en ese tiempo", comentó.

Pero no todo fue color de rosa, y es que según comentó muchos clientes quedaron sorprendidos por el descuento, que llegaron a creer que la gasolina era robada o incluso que estaba rebajada con agua.

Otros clientes que se han visto beneficiados por la oferta comentaron que la gasolina les rinde igual pero con menos dinero.

"Me doy cuenta que sí rinde porque he cargado en otras partes y me depositan exactamente lo mismo pero aquí pago menos", dijo un cliente.

El encargado del establecimiento ubicado en la colonia Los Arcos, en Juárez, Nuevo León, explicó que esta idea no le perjudica a sus ganancias, pues a raíz de los cambios en la reforma energética, los empresarios deciden si mantienen el precio o no del combustible.

Ante este hecho, aseguró que su establecimiento, al menos en el área metropolitana, es el único que aunque poco apoya a la economía de los regiomontanos.