ERIK SOLHEIM ROCHA
1 de enero de 2017 / 05:55 p.m.

MONTERREY.- Como era de esperarse, miles de regios desairaron las gasolineras del área metropolitana, tras registrarse el gasolinazo del 20 por ciento de incremento en el combustible.

A partir de hoy, las máquinas expendedoras de combustible marcan que el litro de gasolina magna cuesta 16 pesos 30 centavos; mientras que la Premium se despacha en 18 pesos con 19 centavos el litro.

En un recorrido realizado por Telediario se observó que muchas gasolineras lucieron prácticamente abandonadas por los automovilistas.

Uno que otro despistado y varios taxistas que forzosamente requieren el combustible para trabajar, fueron los únicos clientes de las gasolineras este primero de enero.

Además un grupo de taxistas denunció que la noche del 31 de diciembre algunos despachadores estuvieron pidiendo moches para venderles combustible con el precio de 2016.

Según acusaron, en las gasolineras ubicadas en la Carretera Reynosa y San Roque, en Juárez y en Luis Mora y Guerrero, en Monterrey, se presentó esta situación.

El desaire del automovilista por el gasolinazo es directamente proporcional al tiempo que dure el tanque recién llenado, y mientras tanto se realizan en diversas manifestaciones en contra del aumento en diversas partes de la república mexicana.