23 de diciembre de 2014 / 01:42 p.m.

Monterrey.- Aunque las cantidades varían dependiendo de cuantas personas consumirán los alimentos, en promedio una familia regiomontana llega a gastar sumas de hasta tres mil pesos tan sólo en la cena de Navidad.

En un recorrido se entrevistó a clientes de diferentes cadenas de autoservicio de la ciudad que se encontraban realizando las compras de los alimentos que consumirán en esta Nochebuena.

Ellos aseguraron que en promedio estarán gastando tres mil pesos, haciendo estimaciones rápidas aunque sin agregar otros gastos de última hora como platos desechables, bebidas o algún ingrediente que falte para completar las recetas navideñas.

Este gasto de tres mil pesos depende, asimismo, de si algún afortunado miembro de la familia obtuvo de regalo un pavo o pierna de puerco. Así como el tamaño del que decidan adquirir, si es necesario adquirirlo.

En las tiendas de autoservicio de la ciudad se pudo observar que cientos de regiomontanos aprovecharon los días de descanso y buscaron adquirir los últimos productos necesarios en sus listas de recetas, que iban desde nueves, frutas como manzanas y duraznos, hasta botellas de vino tinto para bañar al pavo.

"En total nos gastamos como tres mil pesos cada año, pero nos dividimos... Vamos a poner 500 pesos por familia, y ya cada quien se divide ese gasto dentro de la familia. Si le cobran a sus hijos, o si lo pagan los papás", explicó Lucila Jiménez, quien acudió a un supermercado para comprar lo necesario

Se trata además, de un gasto que no es sorpresivo para las familias y lo tienen contemplado dentro de sus planes financieros del mes.

Cabe destacar que los menús varían dependiendo de los gustos de las familias.

FOTO: Especial

DANIELA GARCÍA/MILENIO DIGITAL