8 de diciembre de 2014 / 03:36 p.m.

Monterrey.- Poco más de 50 millones de pesos es lo que invertirá la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León tan sólo en dos proyectos para las fiestas decembrinas de este año: 25 millones de pesos para la fiesta de fin de año, y 26 millones en la instalación de un espectáculo luminoso.

Solamente en la presentación del cantante Luis Miguel para el festejo del Año Nuevo en Nuevo León, se invierten 16 millones de pesos.

De igual manera, explicó que a esos 16 millones les falta sumar los viáticos tanto del artista como de sus acompañantes. Y es que ese es el costo de un espectáculo del cantante.

La funcionaria especificó que el show se realizará en el Parque Fundidora el próximo 31 de diciembre, desde las 21:00 horas hasta las 0:00 del  1 de enero, para lo cual se prestará gratuitamente el servicio de transporte Metro.

Aunado a la presentación del cantante, la Secretaría de Turismo colocará más de 525 estructuras navideñas que conforman el espectáculo 'Luminasia', que estarán expuestas en el Paseo Santa Lucía desde el 11 de diciembre hasta el 6 de enero.

En esta actividad se invertirán 26 millones de pesos, con lo cual, el gobierno estatal estaría empleando cerca de 50 millones de pesos en festejos por fechas decembrinas.

Todas las actividades estarán abiertas al público de manera gratuita, y los detalles de cómo obtener una entrada para el concierto, serán publicados en los próximos días mediante las cuentas oficiales de la Secretaría de Turismo.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE MARCELA PERALES y DANIELA GARCÍA