SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL
6 de octubre de 2015 / 09:57 p.m.

Monterrey.- Tras darse a conocer que los diputados locales autorizaron una compra de 42 computadoras portátiles de la marca Mac, este martes se admitió que cada una tendrá un costo de 19 mil 500 pesos.

Adicional a lo anterior, Marco González, coordinador de los diputados del PRI, reconoció que cada computadora portátil tendría un seguro que, de acuerdo con el mercado del mismo equipo, costaría alrededor de los cuatro mil pesos.

La suma de 42 computadoras, junto con el seguro, tendría un costo dentro del presupuesto del Congreso que llegaría casi a un millón de pesos.

“Esas computadoras están en proceso, las ventajas de las computadoras Mac, que es un precio de lista que viene Mac, no se puede negociar el precio, creo que viene de 19 mil 500 a 44 mil, las que se están adquiriendo están en 19 mil 500, no hay gran ciencia en esa adquisición”, manifestó.

El legislador priista justificó la compra al argumentar que los diputados de la pasada Legislatura arrendaron dos veces equipo de cómputo.

“Era una arrendamiento financiero, creo que al final del contrato se daba una cuota mínima y te la llevabas a tu casa, es importante resaltar que no fue una, fueron dos, y en esta Legislatura nada más estábamos pensando hacer una adquisición una sola vez.

“Nada más con una laptop tenemos, ya cada uno tiene su equipo personal de iphone o ipad, ya sería mucho”, destacó.

La declaración del legislador priista se dio toda vez que la organización Redes Quinto Poder entregara un documento a la Oficialía de Partes en donde se solicitó información sobre la compra de 42 computadoras.

Los integrantes del equipo de Redes Quinto Poder afirmaron que pidieron la información a los legisladores al asegurar que la ciudadanía en general no tiene capacidad para adquirir una de esa marca.