ORLANDO MALDONADO
18 de abril de 2016 / 06:24 a.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado dio a conocer que en base a los ahorros que han obtenido y el plan de austeridad que han realizado, prevén destinar 300 millones de pesos para liquidar por etapas al 12 por ciento de burócratas que habían anunciado con anterioridad.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, precisó que cada una de las dependencias habrá de entregar este lunes su listado de las personas que ya no son útiles en sus áreas.

"A todos se les tratará como lo establece la Ley Federal del Trabajo, todos ellos entiendo deben estar preocupados, pero también yo quiero que esa preocupación la entiendan de que el Gobierno no puede sostener este crecimiento en el gasto.

"Preferimos ir a una reducción en la burocracia para poder tener un crecimiento en el tema de Seguridad, en el tema de Educación, en el tema de Salud y las otras áreas, que aunque pudieran ser importantes, no son prioritarias", dijo.

Señaló que en los despidos se encuentra solamente personal administrativo entre sindicalizados y de confianza.

En este sentido descartó que se vayan a tocar las Secretarías de Seguridad y Educación, específicamente maestros y policías.

"No será despedido ningún policía, no será despedido ninguna gente del área de Salud, no será despedida ninguna gente del área de Educación.

"Podríamos tener despidos en el área Ejecutiva de Salud, si, o en la Secretaría de Educación, sí, pero el resto del área de Seguridad no", detalló.

Explicó que este 12 por ciento se traduce a unas 4 mil 500 personas que se quedarán sin empleo, pero insistió en que los despidos serán por etapas y en una primera se estarían yendo cerca de 400 burócratas.

Agregó que con este tipo de recortes contemplan tener ahorros de 500 millones de pesos para inicios del siguiente año.

"Ahorita vamos a tener a la disponibilidad 300 millones de pesos que si ya estoy seguro los podemos tener, de tal forma que entrando el año (siguiente) tendríamos ahorros de 500 millones de pesos por reducción de la burocracia", refirió.