ORLANDO MALDONADO | MILENIO DIGITAL
29 de septiembre de 2015 / 09:26 a.m.

Monterrey.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo, aseguró que el macrofestejo del próximo domingo en la Arena Monterrey y Parque Fundidora no lo pagarán con los impuestos de la ciudadanía.

Tras haber asistido como invitado de honor a la presentación de su biografía en el libro La Seducción Bronca, autoría de María del Pilar Álvarez Neila, El Bronco sostuvo que los gastos correrán por parte de empresarios y microempresarios del ramo alimenticio interesados en participar en la cabalgata en Fundidora posterior a su toma de protesta, en donde dará comida gratis.

Asimismo, la renta de la Arena Monterrey, reconoció, sí la pagarán con el apoyo de 18 mil personas, que también de manera voluntaria se sumaron al apoyo del macroevento.

"(Los gastos del evento) corren a cargo de mucha gente que va a aportar, no nos cuesta, seré gobernador, el Parque Fundidora es propiedad del Estado, usaremos el parque y será la gente de Nuevo León la que vaya a ir, no viene gente de Zacatecas, ni de San Luis, es gente de Nuevo León que tiene derecho al uso del parque.

"(La Arena Monterrey) la vamos a pagar con recursos de todos los que estamos aportando para esto, somos aproximadamente 18 mil personas, no sé cuánto costó la Arena Monterrey, ese dato lo ve Rogelio Benavides que está encargado de la logística, pero no lo va pagar el pueblo de Nuevo León, ni el gobierno", destacó.

Irá por la presidencia...si se lo piden

Ante el rumor de si contenderá o no por la Presidencia de la República en 2018, Jaime Rodríguez aseguró que lo verá si la gente se lo pide.

Por lo pronto, añadió, trabajará por Nuevo León y lo sacará adelante, ya que recibió un Estado desordenado y con una gran crisis financiera.

"Si la gente toma una decisión en el 2018 y me lo pide, yo lo veré; no he dicho que sí, no he dicho que no", concluyó.