LOURDES SOLER
19 de enero de 2017 / 09:52 p.m.

MONTERREY.- Para evitar casos como el registrado este miércoles en el Colegio Americano del Noreste, elementos de la Gendarmería participarán en pláticas de prevención al delito.

Así lo dieron a conocer en conjunto Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad Pública y José Luis Rincón Alvarado, Inspector de la Gendarmería Nacional.

En rueda de prensa se informó que al menos 244 elementos de la gendarmería participarán en pláticas de prevención del delito en cada una de los planteles educativos.

Rincón Alvarado, explicó que estas pláticas serán de manera diaria y se hablaran sobre temas de drogadicción, alcoholismo y bullying.

Dentro de esta rueda de prensa participó el secretario de educación, Arturo Estrada Camargo, quien confirmó la permanencia de los operativos mochilas y pidió a los padres de familia no evitarlos además de mantener una conversación constante con los menores.

Así mismo el secretario de seguridad pública aseguró que se mantendrán los rondines por parte de elementos de Fuerza Civil a la hora entrada y salida.