25 de julio de 2014 / 06:54 p.m.

Monterrey.- Durante el primer semestre del año se generaron alrededor de 41 mil plazas laborales en Nuevo León, impulsadas por la creciente dinámica de la economía en la entidad, informaron autoridades estatales.

El titular de la Secretaria del Trabajo en el estado, Héctor Morales Rivera, reveló que tan sólo en el mes de junio, se crearon unos cinco mil nuevos empleos, lo cual coloca al estado como líder en la materia, en la República Mexicana.

El funcionario estatal encabezó una edición de las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico (JALE), que se realizó en el estacionamiento del Metro "Y" Griega, en esta ciudad.

"Nuevo León tiene liderazgo nacional en materia de generación de empleo en el primer semestre y en lo que va de la administración del 2009 para acá", subrayó.

Resaltó que "eso se debe sin duda, al dinamismo económico del estado, y a las políticas públicas implementadas para la atracción de inversión nacional y extranjera".

Morales Rivera manifestó que, de acuerdo a las expectativas de los especialistas en la materia, al cierre del presente año se podría lograr una meta de más de 70 mil nuevas plazas laborales.

Por otra parte, indicó que en el evento fueron supervisados los módulos de las 70 empresas participantes que ofertaron unas tres mil 200 vacantes de trabajo, en diversas ramas productivas.

Señaló que algunas de las empresas que participaron en esta ocasión fueron: Cristalería Mexicana, Crisa Libbey, Sigma Alimentos, Sertec, Julio Cepeda, Farmacias Benavides, 7 eleven, Grupo Senda y Grupo Metalsa.

Estas compañías, apuntó, ofertaron vacantes en los rubros de ventas, telemarketing, ayudante general, operario, promotor, ayudante de cocina, cajeros, demostrador, montacarguista y despachador de gasolina, entre otros.

Manifestó que con las estrategias del programa JALE se ha logrado alcanzar un porcentaje de colocación entre un 45 y 50 por ciento, con el apoyo de las empresas que participan en estos eventos.

Foto: Telediario

NOTIMEX