MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de marzo de 2017 / 12:50 p.m.

MONTERREY.-  Luego de la ola de contaminación que se ha vivido en las últimas semanas en el estado de Nuevo León, particularmente en el área metropolitana de Monterrey, se han manejado algunas propuestas para contrarrestarla, una de ellas es el “Hoy no circula”, la cual ha generado polémica entre la ciudadanía.

A través del buzón de voz de Telediario, los habitantes del estado manifestaron sus opiniones respecto al tema, aunque la mayoría en contra.

“Primero que se regularicen las pedreras y las empresas que generan más contaminación que los autos”, exclamó un ciudadano.

Otros regiomontanos opinaron que no deben de “llevarla” unos cuantos, y exhortaron a las autoridades estatales a trabajar en el tema de fondo, ya que el “Hoy no circula” no es la solución para los altos niveles de contaminación.

“No va a funcionar, primero que multen a las empresas que contaminan, hay gente que vivimos muy lejos de nuestros lugares de trabajo y no hay transporte hasta allá, ¿cómo le vamos a hacer?”, refirió otra ciudadana en contra del programa.

Otra persona sugirió que se aplique solamente a los habitantes que cuenten con más de un vehículo, ya que hay personas que solo tienen un auto y es con el que realizan todas sus vueltas, por lo que se verían muy afectados si deja de circular un día.

“Soy una persona que tiene su carro en óptimas condiciones, que se preocupa porque esté bien afinado, con sus mantenimientos en regla, todo en buen estado, ¿por qué voy a dejar de circular cuando es el transporte urbano, llámese taxis o camiones, el que genera la mayor contaminación?”, dijo otra ciudadana.

Algunos otros, una pequeña parte, se mostraron en favor del programa, pero aseguraron que el gobierno no está preparado para esto, ya que no se cuenta con el transporte público suficiente para dar servicio a toda la entidad.

“Sí funcionará porque tenemos mucho tráfico, controlando el tráfico se controla todo, ya no hay avenidas suficientes para tanto vehículo”, exclamó otro habitante del área metropolitana de Monterrey.