MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de octubre de 2017 / 06:16 p.m.

MONTERREY.- Elementos de Fuerza Civil se movilizaron a un predio de la colonia Topo Chico luego de que en la zona se generara una trifulca tras el intento del desalojo de un grupo de posesionarios; el pleito ha dejado hasta el momento un saldo de tres lesionados.

Un grupo de manifestantes señalan a un hombre llamado Carlos Mayer, uno de los presuntos dueño del predio, como el responsable de posicionarse del terreno y de romper la hoja del registro público de la propiedad.

FOTO: ROBERTO ALANÍS
FOTO: ROBERTO ALANÍS

Afiliados al Partido del Trabajo llegaron al lugar a hacer guardia afuera de las instalaciones con la intención de obligar a los presuntos dueños a abandonar el terreno, esto tras señalar que el territorio está a nombre de la Preparatoria Emiliano Zapata.

Según información de la directora de los CENDIS, Guadalupe Rodríguez, cerca de las 16:00 horas un grupo de personas a nombre de Carlos Meyer acudieron al predio a apoderarse con lujo de violencia.

FOTO: ESPECIAL

De manera inmediata se dio aviso a integrantes del colectivo Tierra y Libertad, quienes al llegar fueron amedrentados a balazos.

En estos momentos al menos 150 personas se encuentran afuera del predio ubicado en el cruce de la calle Benitez y Montemorelos, en la colonia Topo Chico.

Los tres lesionados, quienes son guardias del lugar, fueron atendidos aquí por paramédicos de la Cruz Roja.

El lugar se encuentra ampliamente resguardado por elementos de Fuerza Civil y de la Policía Militar.

pjt