MILENIO DIGITAL | ORLANDO MALDONADO
10 de octubre de 2015 / 11:02 a.m.

Monterrey.- El general Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad del Estado, confirmó la tarde de este viernes al General Tomás Reyes Rodríguez como comisario de la Fuerza Civil y quien entraría en sustitución de Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez.

El funcionario estatal destacó que además de Reyes Rodríguez, por cuestiones meramente naturales, hubo una reorganización al interior de la Fuerza Civil, en donde se nombró a quienes ocuparían los cargos de Jefe del Estado Mayor y Sub Jefe del Estado Mayor, quienes también son de extracción militar en retiro.

Además de estos, el secretario de Seguridad comentó que habrá más cambios en donde entrará a la Fuerza Civil personal de extracción militar.

"El Comisario, el Jefe del Estado Mayor y el Sub Jefe del Estado Mayor fueron removidos, pero fue un relevo natural nada más, y llegó un General, Tomas Reyes Rodríguez, a hacerse cargo para fungir como Comisario de Fuerza Civil y reorganizamos internamente el Jefe del Estado Mayor y Sub Jefe del Estado Mayor.

"Llega un equipo conmigo, ahorita los escoltas que traigo son militares, ex militares en situación de retiro igual que yo y varios más que van a ocupar algunos otros cargos", dijo.

El General Antúnez destacó que la labor de los recién nombrados deberá de ser cordial y de mucho respeto para con la ciudadanía y tendrán que hablar con todo el personal de la Fuerza Civil para que entiendan el cambio de actitud con los colonos.

"Vamos con el resto de las policías para hacer lo mismo, todos estamos en la misma dirección", sostuvo.

Añadió que la sustitución de Gallo se hizo desde que el gobernador tomó cargo como tal y tardará cerca de un mes para las labores de entrega-recepción de la dependencia.

Por último y al buscar una opinión acerca de la función de Gallo al frente de la Fuerza Civil, el General Antúnez prefirió reservarse al considerar que no conoció su forma de trabajo, por lo que sería una torpeza de su parte juzgar a alguien cuando él no estuvo.