IRAM OVIEDO
22 de agosto de 2015 / 04:43 p.m.

Apodaca.- Cansados de tantos robos que han sufrido en sus domicilios o asaltos cuando van caminando, vecinos de una colonia de Apodaca se reunieron en la plaza principal para externar su enojo y preocupación.

Y es que los ladrones ya no respetan el que una casa esté habitada: con gente durmiendo o descansando, de todas maneras se introducen para apoderarse de objetos de valor.

Es la gente del Fraccionamiento Santa Cecilia, en dicho municipio, quienes denunciaron los ilícitos.

“A mi casa entraron por el patio, quitaron la tela mosquitera de la puerta, causaron daños y se llevaron la televisión, tomaron una copia de la llave, abrieron el barandal y de manera amable regresaron la llave”, comentó uno de los afectados.

Agregó que es preocupante que hablen a la policía y no llegan.

La mañana de este sábado arribaron dos patrullas de la Policía de Apodaca para dialogar con los vecinos reunidos, poniéndose a sus órdenes, aunque la gente les comenzó a decir el sentir que ellos tienen como habitantes de la colonia.

Otro de los afectados mencionó que esperan el apoyo de las autoridades.

“A mi es la cuarta vez que me roban, esperamos el apoyo de las autoridades, no sé, que nos pongan unas dos patrullas de planta, ya son muchos los robos”, comentó.

De acuerdo a los vecinos, los delincuentes andan en una camioneta blanca tipo Blazer, son dos y traen de acompañante a una menor de aproximadamente 13 años de edad.

Las huellas de las manos de la niña quedaron plasmadas en la pared del baño de otro de los afectados y aunque ya se han puesto denuncias ante el Ministerio Público, no han actuado al respecto para dar con los presuntos responsables.