13 de marzo de 2014 / 02:58 a.m.

Monterrey.- La secretaria del ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, expresó que el rector de la Universidad de las Ciencias de la Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, dio declaraciones contrarias a la reunión que sostuvieron.

"Es totalmente diferente a lo que estuvimos dialogando en su oficina en una reunión formal, en la que tratamos de llegar al fondo de lo que se ha estado generando de la polémica en la policía de Monterrey.

"Nunca se señaló que hubiera una actividad fuera de la ley, incluso ellos serían los encargados de realizar la capacitación a nuestros policías que faltara de cubrir. Creí que habíamos llegado a un buen acuerdo", dijo a Telediario Nocturno.

Pámenes indicó que habló con él luego de los comentarios que el Rector hizo a los medios, e indicó que lamenta la actitud del funcionario, calificando la situación como de línea "política y partidista".

"Ya me comuniqué con él. Reconoció que dista mucho de lo que hablamos personalmente. Lamentamos que el Estado manipule la información".

La funcionaria municipal mencionó que el municipio no tiene ninguna preocupación, debido a que los uniformados están dentro de Plataforma México, a través de la Ley General de Sistema Nacional de Seguridad Pública que la avala como Policía en funciones. 

REDACCIÓN