31 de marzo de 2014 / 08:05 p.m.

Monterrey.- A casi una semana de que este medio informativo diera a conocer el abandono en el que se encuentran las instalaciones del gimnasio de la colonia CROC, las autoridades municipales se han mostrado indiferentes ante las peticiones de los vecinos.

La mañana del lunes se pudo constatar que ningún representante del Ayuntamiento de Monterrey ha acudido a verificar la situación.

"No pues muy abandonado. Muy olvidado. No hay ninguna respuesta, nada, ni vienen. Aquí antes estaba muy bien: tenían deporte, había natación, estaba muy bien, había gimnasia y todo", comentó la señora Consuelo García.

Ella, al igual que otros habitantes de la colonia CROC, en el norte de Monterrey, se quejó de la "cerrazón y oídos sordos" que han mostrado las autoridades.

Otra ama de casa, de nombre María Concepción Reyes, pidió que el Gobierno Municipal tome en cuenta la importancia de contar con un centro de deporte y esparcimiento en una zona como esa.

"Tanto para los muchachos, que ahora pues ya andan otra vez con sus cosas. Que haya programas aquí. Que haya actividades para los jóvenes, para que no anden de ociosos, porque hay mucho muchachito en la calle", refirió Reyes.

Por su parte, Eliodoro Enrique Colin dijo que, como habitante de esa zona, exige que las autoridades locales les den una respuesta, pues no deben ser tan indiferentes.

"No ha habido respuesta. Es lo que queremos: saber qué dice la alcaldesa. Yo, como delegado de la colonia, quiero ese apoyo para mis vecinos, porque ya tiene más de siete u ocho años que (el gimnasio) está así, abandonado, y no es justo", consideró.

El inmueble en desuso se localiza en la avenida Camino Real, a la altura de la calle Hermanos Serdán.

Fue inaugurado a finales de la década de los 80 y allí se realizaban diversas actividades como volibol, basquetbol, natación y otros deportes.

Durante la administración municipal de Adalberto Madero fue inhabilitado. Hace unos cuatro años fue ocupado, por espacio de algunos meses, por un grupo militar.

Desde entonces está solo y ocasionalmente se introducen vándalos y viciosos, además de que se ha vuelto un importante foco de infección a causa de la fauna nociva.

 

Agustín Martínez 

 

Te puede interesar: Abandonan gimnasio, se encuentra en total descuido