21 de enero de 2014 / 07:36 p.m.

Monterrey.- Gimnastas de la Academia Excel, en el municipio de San Nicolás de los Garza pidieron el apoyo de la comunidad para poder costear los gastos de dos viajes a Rusia e Italia, donde representaran a México el próximo mes de mayo y junio.

Mirthala Juárez, directora de Programas de la Academia Excel, platicó que se tienen programadas dos participaciones, la primera de ella el 24 y 25 de Mayo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Estética de Grupo, donde participaran 7 jóvenes de 14 a 17 años y estarán representando al país.

Dicho campeonato se realizará en Moscú, pero por menor el viaje es de unos 50 mil pesos.

En tanto el segundo evento será del 13 al 15 de junio en Spoleto, Italia, el cual tiene un costo aproximado a los 30 mil pesos por gimnasta y es llamado Gimnasia Rítmica Trofeo Internacional de Gimnasia Ritmica y de la Coreografía, donde participaran 8 menores de 11 a los 17 años.

"Es un sueño lo que las niñas, nosotros y los padres de familia estamos queriendo lograr con ellas, obviamente nos falta dinero porque el presupuesto es mucho, estamos organizando diferentes actividades para recaudar fondos para que puedan cumplir sus sueños", dijo.

Explicó que un evento será el de la función de la obra Claudio Eres Eso, por lo que el tres de febrero se realizaran dos funciones el 3 de febrero a las 18 y 20:30 horas.

"Que nos acompañen y nos apoyen para lograr la meta, teniendo teatro lleno nos faltaran recursos, pero creemos que se puede lograr más porque hemos y vamos a seguir tocando puertas, el municipio de San Nicolás, nos ha apoyado cediéndonos el teatro", dijo.

Comentó que en el 2011 lograron ganar el primer lugar en Italia y siguen con la ilusión de poder seguir participando.

Marilú Oviedo