1 de septiembre de 2014 / 02:49 p.m.

Monterrey.- Autoridades estatales realizaron un recorrido de supervisión, donde se realizan los trabajos de la Línea 3 del Metro, e informaron que se tiene más de 40 por ciento de avance y que la obra quedará concluida en agosto de 2015.

Alrededor de las 10:15 horas el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz; el Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín, y otros funcionarios, se dieron cita en Padre Mier y Diego de Montemayor en el centro de la ciudad. Ahí bajaron a inspeccionar los trabajos en el túnel que se conectará con la Estación Zaragoza.

Marroquín comentó que se tiene un 67 por ciento de avance en los trabajos del metro subterráneo y un 32 por ciento en el elevado.

Explicó que serán seis mil 682 metros de viaducto elevado y  818 del subterráneo, de éstos 300 corresponden al túnel franco o minero, 300 del metro tipo cajón y 200 de lo que es la transición.

"Vamos a construir ocho estaciones de las cuales cinco son las de paso, que tienen andenes, que vamos a construir a diferencia de las Líneas 1 y 2, escaleras eléctricas, elevadores desde el nivel de la banqueta hasta los andenes", comentó.

Por su parte el gobernador, señaló que los trabajos van en tiempo y forma, pese a algunas complicaciones que se han dado.

 

Se informó que el viaducto elevado lleva adelantado el 32 por ciento y el Mandatario Estatal aseguró que la  obra en su totalidad estará lista antes que concluya su administración.

FOTO: Twitter/ @nuevoleon   

MARILÚ OVIEDO