ERIK SOLHEIM ROCHA Y SANDRA GONZÁLEZ 
9 de octubre de 2017 / 01:21 p.m.

MONTERREY.- En un hecho sin precedentes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, no escuchará los posicionamientos de los diputados en torno a su segundo año de actividades.

Hace unos minutos, las bancadas del PRI, Partido Verde y los legisladores independientes mayoritearon una propuesta para realizar una sesión solemne, en donde accedieron a la petición del Ejecutivo y le permitirán al mandatario entregar su segundo informe sin la obligación de escuchar las posturas de los diputados.

Congreso
FOTO: ROBERTO ALANÍS
Arriba Gobernador al Congreso para entrega de Informe
Arriba Gobernador al Congreso para entrega de Informe.| FOTO: SANDRA GONZÁLEZ

El orden del día quedó de la siguiente forma:

-Un representante de cada bancada dará una postura hacia el Poder Ejecutivo, al término de las mismas se marcará un receso para dar acceso al Gobernador, quien entregará el informe y podrá dar un mensaje, y finalmente la presidencia del Congreso dará una réplica.

Se estima que la sesión solemne inicie alrededor de las 3:00 de la tarde.

Aunque aseguró que no acudiría al Congreso del Estado a rendir su segundo informe de gobierno, Jaime Rodríguez Calderón se apersonó con su gabinete cerca de la 01:00 de la tarde al recinto legislativo.

Incluso en primera instancia la Dirección de Comunicación Social informó que a las 11:00 acudiría Manuel González a realizar la entrega del informe pero finalmente cambiaron los planes.



dezr/dat