23 de junio de 2014 / 07:12 p.m.

Sabinas Hidalgo.- Este lunes inició la construcción del Hospital General de Sabinas Hidalgo que dará atención a los habitantes de la zona norte del estado, incluso a los derechohabientes de otros sistemas de salud.

El nosocomio tendrá capacidad de 60 camas, servicio de hospitalización, dos quirófanos y 33 consultorios. Contará con las especialidades de pediatría, neonatología y ginecología y obstetricia.

Además tendrá urgencias, consulta externa, diagnóstico cardio y neurológico, módulo de psicoterapia, cirugía general, traumatología, neumología, oftalmología, urología, dermatología, otorrinolaringología, nutrición, y somatometría.

El gobernador, Rodrigo Medina; el secretario de salud, Jesús Zacarías Villarreal; el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín y el alcalde Rosendo Chapa Contreras.

"Le va dar un impulso muy importante a toda la zona para que detone el crecimiento económico y la productividad de Sabinas, es un hospital que está planeado con todas las especificaciones técnicas para cumplir con todas las especialidades y que estamos trabajando entre el municipio, el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Nuevo León", dijo el mandatario.

De acuerdo a información oficial serán aproximadamente 200 mil habitantes beneficiados, sin importar si están afiliados al IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, explicó el mandatario.

"Es la integración de los servicios de salud, es decir por lo general se construye infraestructura hospitalaria cada una de las instituciones que proveen salud, y lo que este hospital pretende es que todos los derechohabientes del IMSS, del ISSSTE, del Seguro Popular puedan atenderse en este lugar y que este hospital pueda facturarles o cotizarle a estos servicios de salud para que pueda recuperar sus gastos, va ser un esfuerzo integrador único en el país", dijo.

La infraestructura y equipo tendrá una inversión total de 538 millones de pesos y se prevé que la obra quede terminada para agosto del próximo año.

Con este son tres los hospitales que se construyen durante la presente administración los cuales estarán en funciones antes de que concluya la presente administración pues los recursos y tiempo están conforme a lo planeado, aseguró Medina.

Entrega obras en Sabinas Hidalgo

El gobernador estuvo primero en la carretera Sabinas Hidalgo- Parás donde inició la reconstrucción del puente vehicular Constitución, posteriormente se dio cita en la colonia Raúl Caballero donde inauguró un centro de salud y recorrió una brigada asistencial.

Las obras entregadas e iniciadas en esta gira de trabajo ascienden a 717 millones de pesos.

FOTO: Gobierno de Nuevo León

SANDRA GONZÁLEZ