11 de febrero de 2014 / 12:13 a.m.

Monterrey.- El Poder Ejecutivo apoyará en el caso del casino Fortuna, de existir una forma de hacerlo, ya que actualmente corresponde al Poder Judicial, indicó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Luego de que Margarita Cardona, hermana de Arturo y Pedro Cardona, denunciara irregularidades en el proceso que lleva a cabo el juez segundo de lo penal del primer distrito judicial de Nuevo León, Raymundo Meraz González, el mandatario dijo estar enterado del caso a través de los medios de comunicación.

"Yo escuché la nota, estamos atentos para que el Poder Ejecutivo en caso de que tengamos alguna injerencia poder apoyar con mucho gusto y si se confirma, por lo que veo es un tema del Poder Judicial y es un problema que se lleva a cabo y se está desahogando en otro poder que es el Poder Judicial, si hay algo que el Ejecutivo pueda hacer para intervenir lo haremos con muchísimo gusto", dijo el Gobernador.

"Si hay alguna brecha por donde el Ejecutivo pueda entrar para esto, pues apoyar con mucho gusto, pero el ejecutivo a mi cargo siempre ha sido respetuoso de la autonomía del Poder Judicial", mencionó.

El domingo, Margarita Cardona reveló que el juez federal suspendido, Luis Armando Jerezano Treviño, está detrás del acoso que han sufrido sus hermanos que actualmente están en el Penal de Cadereyta.

Sandra González Cortés