ISRAEL SANTACRUZ Y ERIK ROCHA
10 de mayo de 2016 / 01:05 p.m.

Monterrey.- En medio de una jornada violenta que se desató al inicio de esta semana y la cual dejó un saldo de dos agentes ministeriales muertos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón evadió hablar sobre el tema, aclarando que se concentra en el Clásico Regio 107.

Al intentar abordarlo sobre este tema, posterior a la reunión que sostuvo con los municipios de San Nicolás, Monterrey, Guadalupe y con las dependencias de Seguridad para el operativo de los cuartos de final del Clásico, el mandatario estatal sostuvo que por el momento no hablaría de otras cuestiones.

"Hoy no voy a hablar de temas más que del futbol", contestó el Gobernador.

En su mensaje, el mandatario dijo que 2 mil 350 elementos de seguridad resguardarán a los aficionados fuera y dentro de los estadios de Tigres y Rayados, entre policías de San Nicolás, Monterrey, Guadalupe y de la Fuerza Civil, además de efectivos de la Policía Militar y de Seguridad Privada.

Adelantó que podrá aplicarse la ley para sancionar con prisión a quienes participen o inciten en riñas dentro y fuera de los recintos.

Operativo de Seguridad en San Nicolás

Por otra parte, Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres, en coordinación con autoridades de San Nicolás, encabezó una rueda de prensa para anunciar el operativo de seguridad por el Clásico Regio 107 que se vivirá este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

Informó que más de 2 mil elementos de Seguridad resguardarán a los aficionados de Tigres y Rayados, entre policías Monterrey, de San Nicolás y de la Fuerza Civil, además 150 efectivos de la Policía Militar apoyarán en las acciones.

"Yo siempre les agradezco y les agradezco de corazón el cariño y la lealtad. Ellos se autonombran como incomparables, para nosotros son incomparables, y que vengan al estadio con el ánimo de apoyar a su equipo, con el ánimo de que su equipo gane, pero sin insultar, sin agredir y que disfruten de esta gran fiesta. Somos ejemplo para mucha gente y debemos de seguirlo haciendo", hizo referencia sobre las porras de los aficionados.

Cabe señalar que mañana también habrá juego doble en el Estadio de Béisbol Monterrey y clases en la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que el Presidente de Tigres invitó a los aficionados a llegar con tiempo y evitar el tráfico.

Jesús Horacio González, secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, dijo que el estadio abrirá sus puertas desde las 16:00 horas y realizarán operativos para desalojar a revendedores y franeleros.