SANDRA GóNZáLEZ
22 de noviembre de 2016 / 05:02 p.m.

MONTERREY.- Ante el rechazo de diversos sectores por los nuevos cobros e incremento de impuestos que se incluyen en el Proyecto de Presupuesto 2017, el Gobernador Jaime Rodríguez culpó a los diputados de estas propuestas.

En cuanto a los trámites que cobrarán a las instituciones de atención y cuidado de animales, mencionó que derivan de la Ley de Protección Animal aprobada por la actual legislatura a la que tienen que dar cumplimiento.

"No lo estamos poniendo nosotros, ellos lo aprobaron, nosotros la habíamos vetado y la volvieron a votar y ahora solo estamos cumpliendo con lo que dice la normativa", señaló el mandatario.

El incremento al impuesto por Hospedaje del 2 al 3 por ciento, se lo adjudicó a una propuesta del diputado Samuel García.

Rodríguez Calderón refutó la versión de los diputados y aseguró que todos estos temas se abordaron en las reuniones entre diputados y el gabinete de finanzas, y fueron ellos los que propusieron el incremento de los impuestos.

Negociación con tenencia a cambio seguridad y salud

En cuanto al tema de la tenencia, Jaime Rodríguez dijo que los legisladores pueden mover la propuesta pero tendrían que disminuir el rubro de seguridad y salud.