ERIK SOLHEIM ROCHA 
25 de febrero de 2017 / 02:03 p.m.

MONTERREY.- En su visita a Nuevo León, el presidente Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA) Andrés Manuel López Obrador, recomendó al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, recapacitar sobre sus aspiraciones presidenciales del 2018 y quedarse los seis años al frente de la entidad.

López Obrador consideró que lo realizado en la actual administración estatal ha sido un fracaso ante la ciudadanía, no obstante, mencionó que nunca es tarde para mejorar.

“No le veo mucho futuro en la política nacional, creo que puede rectificar y se puede aplicar atendiendo a los ciudadanos en Nuevo León, nuca es tarde y ojala y lo haga. Le hubiese permitido (la gente) ser candidato a la presidencia pero aquí fracaso o más bien incumplió con sus compromisos.

“Tiene derecho nada más que no le veo mucho futuro porque se olvidó del pueblo de Nuevo León”, dijo el presidente de Morena.

Señalo que Rodríguez Calderón no tiene la calidad moral para buscar la presidencia.

“Nadie puede aspirar a gobernar un país si no tiene autoridad moral, menos en estas circunstancias…si él estuviese cumpliendo a la gente de Nuevo León pues tendría abiertas las puertas”, agregó.

En la Plaza Zaragoza de Monterrey se congregaron alrededor de mil personas, para la firma de un pacto de unidad que fue respaldado por empresarios, ex diputados locales y federales, así como ex integrantes de otros partidos como por ejemplo el ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Enrique Barrios.

Durante el encuentro prometió que de llegar a la presidencia duplicaría las pensiones de los adultos mayores, emplear a más de dos millones de jóvenes “ninis” y a combatir la corrupción.

Criticó también al gobernador por la no cancelación del proyecto hidráulico Monterrey VI.

“Falló, titubeo, el actual gobernador de Nuevo León porque fue a un encuentro con Peña y con Videgaray y salió diciendo que ya no había problema.

¿Cómo es posible que él se convierta en cómplice? En vez de exigir la cancelación de la obra llega a decir que si no la va a financiar el Gobierno del Estado no hay ningún problema”, indicó.

Andrés Manuel presumió que las encuestas a nivel nacional lo mantienen en el primer lugar rumbo a los comicios presidenciales del 2018.