SANDRA GONZÁLEZ
16 de febrero de 2016 / 01:18 p.m.

Monterrey.- Aunque no está enterado de los mensajes de WhatsApp que envió el subcomisario del penal del Topo Chico a sus superiores para alertarlos de la riña que culminó en masacre, el gobernador Jaime Rodríguez aseveró que esto no los exime de su responsabilidad.

Telediario tiene evidencia de los mensajes que Fernando Domínguez Jaramillo envió al secretario de Seguridad y al comisario de la Administración Penitenciaria del Estado, quienes ignoraron el contenido.

"A mí me avisaron y yo estuve mensajeando con el general... no pueden decir que no son responsables porque ahí está en la Ley. Pero será un juez el que decida si son responsables o no y punto", dijo.

Actualmente Jaramillo Domínguez se encuentra detenido y acusado por abuso de autoridad y homicidio de los 49 internos.

Por otra parte, el Gobernador señaló que la próxima semana tendrán una reunión con el Sistema Nacional Penitenciario y la Secretaría de Hacienda, para exponer el problema de sobrepoblación en las prisiones y la necesidad de recursos para continuar con la construcción del penal de Mina.

En tanto, buscarán despresurizar el penal del Topo Chico revisando la situación jurídica de cada reo y los que puedan salir con fianza, presentarán una iniciativa de ley para que lo cambien por servicio comunitario.