CÉSAR CUBERO
7 de junio de 2016 / 03:44 p.m.

Monterrey.- Para Liliana Flores Benavides este ha sido un año muy decepcionante, ya que no ve la diferencia anunciada y en temas nodales como la deuda, la inseguridad, Monterrey VI y la corrupción, asegurando que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón no ha cumplido con las expectativas de los que votaron por él.

Uno de las ofertas principales del candidato Rodríguez Calderón fue la de no actuar como gobiernos anteriores, y en este punto la activista señala que ha fallado.

"Ha sido un año muy decepcionante, porque él prometió ser completamente diferente a cualquier gobierno que hubiera existido, y en ese sentido no ha cumplido", comentó.

Sobre el tema de la deuda, Flores Benavides no ve que se esté innovando sino, al contrario, cae en la fórmula ya usada por todos.
"Había varios temas nodales, uno era el asunto de la deuda y está reaccionando exactamente igual que los anteriores gobiernos, quiere contratar más deuda para pagar deuda, entonces no hay nada de innovador, no hay nada de diferente en esta materia", precisó.

En cuanto al tema de la seguridad, la activista considera que mientras el gobernador no acepte su responsabilidad, el problema seguirá su curso ascendente.

"Por otro lado en el asunto de la inseguridad, también (hay) un repunte, y los ciudadanos estamos preocupados, no queremos regresar a estándares de años anteriores, pero en ese sentido él no quiere reconocer que hay una tendencia a la alza, y es muy preocupante porque si no lo reconoce no lo resuelve", puntualizó Flores Benavides.

La activista criticó además al gobernador de ser una persona irascible ante las críticas, lo que lo ha llevado a minimizar, ningunear e insultar a las organizaciones sociales o ciudadanos que le hacen algún señalamiento.

"Otro elemento importante era el Monterrey VI donde él hizo un compromiso expreso de no darle para adelante a ese proyecto y posteriormente que sí.

"Ayer nuevamente volvió a decir que la gente que no estemos de acuerdo con traer agua del río Pánuco somos unos idiotas", lamentó.

Uno de los temas cruciales de este gobierno era, o es, el ir contra la corrupción, y ante este panorama, Flores Benavides no cree en el acto del viernes donde se anunció que se iría contra el gobierno anterior y sigue esperando acciones legales contra los responsables del cobijagate.

"Otro tema era el de la corrupción, y el viernes pasado salió con un acto fictista (sic), desde mi punto de vista, porque yo no voy a creer que haya combate a la corrupción hasta no ver a gente acusada adentro de la cárcel.

"Y si tampoco se aclara y se castiga a los responsables del cobijagate, porque ahí no fue el problema de una compra a tres veces su valor, ahí compraron la factura, esas cobijas ya existían; si no van al meollo de esto, el combate a la corrupción es nuevamente demagogia y no corresponde con las expectativas de la gente que votó por él", indicó Liliana Flores Benavides.