SANDRA GONZÁLEZ
29 de septiembre de 2016 / 07:54 p.m.

MONTERREY.- Mientras los diputados prevén llamarlo una vez más a explicar la resolución del 'cobijagate', el gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó que no permitirá que Ernesto Canales, subprocurador Anticorrupción, acuda al Congreso del Estado a explicar lo que ya fue resuelto.

Esto luego de que el funcionario estatal fuera requerido por los diputados locales para aclarar la resolución del "cobijagate", que se resume a la aplicación de una multa de 7 mil pesos a Rogelio Benavides Pintos por comprar cobertores a sobrecosto... sin embargo, argumentó un viaje fuera de la ciudad para justificar su ausencia.

Ante la intención de los legisladores de citarlo nuevamente, el mandatario fue tajante.

"No irá Canales al Congreso, no lo voy a someter otra vez al pleito, al rencor y al coraje de algunos diputados. Ellos tienen derecho solamente en unos casos, en otros no.

"Solamente los que tienen que ir por ley al Congreso son los secretarios, punto, nadie más, y será cuando yo decida que puedan ir. Un millón 20 mil personas votaron por mí para darme esa atribución, y yo decidiré eso", dijo.