Erik solheim rocha
12 de septiembre de 2017 / 04:33 p.m.

MONTERREY.- En caso de que en próximos días anuncie su intención de buscar por la vía independiente la presidencia en el 2018, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez, recaudaría firmas sin la necesidad de pedir licencia al cargo.

Esto se debe a una "laguna" que existe en la ley Estatal Electoral y la federal donde al gobernador no se le obliga a pedir licencia para recaudar las firmas, pese al riesgo de que se utilice la estructura gubernamental para ello, así lo explicó el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Marco González.

"El Gobernador no va a pedir licencia, el gobernar va hacer un anuncio donde va a decir que va a recabar las firmas, la ley es vaga no pide que se separe del cargo, él va a seguir en el cargo hasta el 31 de diciembre", dijo.

"La Ley no te dice que debes separarte del cargo y se van a aprovechar de esta laguna para poder recaudar las firmas, que yo incluso creo que ya las tienen, acuérdense que tiene gobernadores amigos en otros estados y él ha estado frecuentemente saliendo, no hay que sorprendernos si las firmas ya las tiene, va a juntar las firmas", señaló el coordinador priista.

De acuerdo con el legislador, el Gobernador esperaría para pedir licencia hasta el 31 de diciembre, mientras que los tiempos establecidos por el Instituto Nacional Electoral obligan a quienes busquen la presidencia por la vía independiente a registrarse antes del 8 de octubre, por lo que los tiempos no coinciden.



dat