ORLANDO MALDONADO
12 de julio de 2016 / 05:49 p.m.

MONTERREY.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón fue claro y tajante al pedir que se les descuente de su sueldo a los diputados los días que faltaron, luego de que MILENIO Monterrey diera a conocer estas ausencias.

Comentó que ningún servidor público debe faltar a sus labores, por lo que destacó que ni los diputados, ni los maestros tienen porqué descuidar su empleo.

En ese sentido, resaltó que a la función pública se le debe dedicar las 24 horas del día, en toda la semana.

"Ningún diputado puede faltar, ya ven la chinga que me pusieron a mí por lo de Semana Santa, que ni siquiera me fui, nadie de la función pública puede faltar a su trabajo, hay que rebajarles el sueldo, creo que es igual que los maestros cuando faltan, es igual al gobernador, ningún diputado tiene porqué descuidar su trabajo.

"Creo que deben de ser más responsables, tienen que dedicarse más al tema, la función pública es un tema que reclama 24 horas del día, a veces los domingos hay que trabajar, los festivos hay que trabajar, entonces yo creo que los diputados tienen que ser más conscientes de que los ciudadanos tienen una mejor apreciación de las cosas", comentó.

Tras los exhortos que diversos diputados lanzaron al mandatario pidiéndole que no se distraiga saliendo del Estado, Rodríguez Calderón consideró que "él no es tan gacho" y que simplemente se están reflejando en el mismo espejo.

Concluyó que las faltas de los diputados son un punto a favor para su administración porque de esa manera los ciudadanos no los van a reelegir y ahí pueden ganar los independientes más posiciones en la siguiente legislatura.

"Yo creo que los diputados si siguen así no van a ser reelectos, y mejor, porque así les vamos a ganar nosotros", refirió.

Este martes se dio a conocer que de enero a mayo de 2016, los diputados locales han sumado un estimado de 222 faltas con aviso a las comisiones de dictamen legislativo y a los comités del Congreso del Estado.

Basados en la información que se proporciona en el portal de Transparencia, MILENIO Monterrey hizo un análisis, donde resultó que el 34 por ciento de las faltas fueron cometidas por los coordinadores de los siete partidos (PAN, PRI, independientes, Movimiento Ciudadano, PT, PVEM y PANAL).