MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de enero de 2016 / 09:22 a.m.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pidió al alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, proporcione información sobre la presunta existencia en la localidad de nuevos cárteles de la droga.

El mandatario estatal dijo que se esperará a este viernes para tener contacto con el sampetrino o alguno de sus representantes en la junta del Consejo de Seguridad para que le precisen la información con la que cuenten al respecto.

"Yo creo que si Mauricio tiene información la debe de compartir en estas reuniones y ayudarnos mutuamente en este tema. Nosotros tenemos información que no podemos compartir, que tenemos que actuar y no avisarle a nadie para evitar riesgos y confrontaciones", señaló el Gobernador en entrevista para Milenio Monterrey.

A su vez destacó que el Estado cuenta con una estrategia que permitirá que Nuevo León esté tranquilo.

"Mauricio prevé muchas cosas, entonces en la prevención están las acciones que tenemos que hacer, entonces yo no estoy en contra de que lo diga, entonces si tiene información la tendremos", concluyó.

El acalde Mauricio Fernández aseguró el martes que las últimas ejecuciones en Nuevo León no sólo son por el reacomodo de organizaciones criminales, sino también de nuevos cárteles que operan en el Estado, entre ellos el cártel del Norte.

"Hay cárteles que ya operan y pueden disputarse el territorio. Se consideran al cártel del Norte, que son alguien de los originales Zetas y posiblemente vaya haber presencia también de Sinaloa", comentó el edil.