sandra gonzález
19 de enero de 2016 / 08:52 p.m.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo LeónJaime Rodríguez, responsabilizó a los alcaldes por los índices delictivos que se presentan en la entidad, que incluyen robos a persona o negocio, robos con violencia y asesinatos.

Aunque señaló que faltan policías municipales y estatales para vigilar todo el territorio, pidió más intensidad en las acciones contra la delincuencia en las zonas donde se tienen detectados repuntes.

“Ahorita la responsabilidad es de los alcaldes… no quiero decir que sea culpa de ellos, no es así, es decir, vamos a coordinarnos todos, presidentes municipales, el Ejército, la Marina, la Policía Federal, todos estamos trabajando”, dijo Rodríguez Calderón.

Al cuestionarle sobre los recientes hechos en los que ladrones armados hirieron a la cajera de un banco, y por los robos a negocios que cuentan con cámaras de vigilancia sin que los responsables hayan sido detenidos, el mandatario pidió a los alcaldes que activen a sus policías.

“Toda esa chamba también la tienen que hacer los presidentes municipales y no he escuchado que les preguntes… nosotros le hemos pedido a los presidentes municipales que activen a sus policías”, manifestó el mandatario estatal.

El mandatario estatal también exhortó a la ciudadanía a que le comuniquen directamente cuando presencien un hecho delictivo.

Este miércoles las autoridades del Estado y municipales sostendrán una reunión para dialogar sobre el tema de seguridad.