SANDRA GONZÁLEZ 
24 de noviembre de 2016 / 01:06 p.m.

MONTERREY.- Los maestros tienen garantizado el pago de su salario y prestaciones laborales al 100 por ciento, aseguró el secretario de Educación Pública a nivel federal, Aurelio Nuño.

A pregunta expresa luego de encabezar la reunión de la Conago región noreste, el funcionario aseguró que, aunque el presupuesto aprobado para el siguiente año no contiene el crecimiento que esperaban, sí garantiza la cobertura de los compromisos que tienen con el magisterio.

Pese a las manifestaciones que se han realizado en Nuevo León para rechazar la reforma educativa y exigir pagos pendientes, Nuño Mayer dijo que los docentes no tienen de qué preocuparse por los pagos.

“El presupuesto que ha sido aprobado garantiza plenamente el pago de salarios y prestaciones, no está en riesgo”, comentó el secretario de Educación Pública federal.

Por otra parte, en este mismo evento los gobernadores del noreste del país se comprometieron a llegar a un 80 por ciento de cobertura en educación media superior para el ciclo 2018-2019.

Además, se informó que los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Durango son los que más avance tienen en el tema.